domingo, 11 de septiembre de 2016

APP: ¿maquillaje digital? Reseña Makeup plus by Meitu Inc.





Desde hace mucho soy usuaria de Adobe Photoshop (PS). Como muchos sabrán es un programa de diseño y retoques más completo que hay actualmente, y el que la mayoría de las empresas de cosmética y publicidad  utilizan para hacer sus productos más atractivos.


Con el boom de las “benditas” selfies, los tutoriales de youtube sobre como editar tus fotos, quitar y poner atributos entre otras cosas, se hicieron virales; y me incluyo, ya que use muchos de esos tutoriales para aprender a usar PS.

Bien, Los móviles no se quedaron atrás, Particularmente uso Photostudio para editar mis fotos, véase colocarles filtros, hacer recortes, poner etiquetas etc etc etc….Pero no tenia una aplicación que me editara digitalmente las fotos o por lo menos que me colocara un colorcito en los labios, sin pasar por ese procedimiento de descargar foto, pasarla por PS, volverla a pasar al teléfono y cargarla a las redes sociales como Instagram.

Bien, hace un par de días paseándome por instagram, me apareció una publicidad de una aplicación de maquillaje, decidí descargarla a ver que tal me iba con ella. Esta aplicación es Makeup Plus by Meitu. Inc.

Es una aplicación bastante simple algo ligera a decir verdad

 


Lo primero que hace al entrar es preguntarte tu genero y de que color es tu piel, asi hace aproximaciones de los colores que mejor lucirían en tu piel. Algo que me parecio muy útil ya que no es lo mismo el maquillaje para pieles claras que para las oscuras.
Después te manda al siguiente menú que indica si quieres tomar una foto con la opción cámara o elegir una de la galería
 
Si esa soy yo editada, pufff


Lo primero que hace es mandarte al menú de retoques, la manito indica el cambio de los puntos de edición para ubicar automáticamente donde van cada maquillaje. Sin son bastante detallistas verán que la aplicación no hizo bien el contorno de los labios dejando una pequeña línea en ellos solo es mas observable, si selecciono un color mas oscuro.

También te muestra, maquillaje ya predeterminado para colocar, algunos como el Harley es necesario descargarlo, pero tiene diez opciones variadas para usar.

Debajo de la selección predeterminada esta la barra con opciones personalizada, con opciones preseleccionadas que varían dependiendo del color de tez que poseas.





Luego de editar tu foto tienes la posibilidad de subirla a la red social que desees, algo practico si eres fan de las selfies.

También tiene la posibilidad de observar video tutoriales de como realizar maquillajes para ocasiones especiales o los que están de moda.


-------------------------------------------------
Pros

Es fácil de usar
Tiene la posibilidad de ajustarse a cualquier forma del rostro y cualquier tipo de piel
Lo podemos llevar a cualquier lado
No abarca mucha memoria en el dispositivo
Es gratis

Contras:

Solo disponible para usuarios de Android y IOS
Hay que definir los contornos del rostro bien, ya que la aplicación no los reconoce bien.
Algunas aplicaciones del maquillaje no se ve nada natural
------------------------------------

Debo admitir que esta es una aplicación es genial en todo el sentido, creo que jamás superará una buen maquillaje hecho  a mano. Es que jugar con el maquillaje está casi que en nuestros genes, Poder mezclar colores, sentir las brochas, ‘empatucarnos’ la cara. Sinceramente prefiero la aplicación de maquillaje tradicional. Y ustedes, ¿que opinan del maquillaje virtual?

Bueno eso es todo por ahora.

Miles de besos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario