martes, 8 de marzo de 2016

Cuando la realidad demuestra ser un engaño: rouge velvet de bourjois

Pasaba pleno verano en la costa, cuando mi amiga me dijo que le encantaba el rojo profundo que me habia colocado en mis uñas, que ella tenia un color de labial así. Le conteste que mis uñas estaban muy "retacas" (cortas), pero que si ella quería le prestaba el esmalte, con condición que me lo regresara.


El hecho esta que me mostró el labial en cuestión, y resulto de ser de eso labiales estilo lip gloss matte de la marca excel paris... exactamente el rojo profundo de la izquierda.
La imagen la saque de mercado libre, ojala tuviera esos colores...
Y me mostró otro de la marca Bourjois el 02, un rosado-rojo chillón hermoso, que si bien no combina con mi personalidad, me parecía perfecto para alguna rumba de noche. Jajaja que contradictorio. Lo probé y simplemente me encanto, mate, pigmentado, me resecó un poquitin los labios (nada que no se solucione con un hidratante); en conclusión, me enamoré a segunda vista jeje.


Mi amiga me dijo que no eran muy caro (o lo que sea que signifique), que cuando pudiera me iba a regalar uno y tal.... bien, la verdad que me quede enganchada con el bendito labial, pero mi sueldo mas mis gastos, me daban a duras penas para sobrevivir, y también tenía que comprar la bateria de mi teléfono y otras cosillas que no me daban la talla... sabiendo que en Valencia se podía conseguir de todo, original o imitación de buena calidad, me eché un viajecito a ver que conseguía.. hasta que entré en un salón de belleza, decir que tenían de todo es un eufemismo, pero había muchas cositas y en remate, porque la dueña se iba del país... 

Desde revlon hasta kleancolor, y mas con marcas chinas, era el paraíso del maquillaje, hasta que en un bowl en el mostrador,  vi que tenían cuadraditos de colores en remate, me di cuenta que eran los labiales  bourjois, los estaban rematando en 1000 bs cosa que me dejó con los ojos como platos, dije me tengo que llevar uno, PERO YA!!... 

El chiste
El labial que se supone escogí

Había mucha gente, muchísima, y pocas chicas atendiendo, así que le dije a la chica cual era que quería , me lo sacó del mostrador, lo metió en una cestita y lo llevó a la caja. Mientras hacia la cola (fila), vi otras cosas que necesitaba y las compre, pagué y me fui de nuevo a Puerto Cabello, a descansar en realidad.

Cuando llegué, saqué lo comestible, y lo que era maquillaje y similares lo metí en la maleta, estaba muy cansada, así que decidí bañarme, acostarme y olvidarme de tan agotador día. si olvidarme casi dos meses después, luego que me regresara a mi casa materna , y deshiciera la maleta fue que descubrí el condenado labial. Asi que lo probé, con la añorada sensación la cual ya había pasado antes... 
Muestra del color, que por alguna razon la camara me lo cambia ya que es mas anaranjado
 Y sonaron las sirenas de bomba nuclear, "ya va ¿que es esto?" me dije me habian vendido un lip gloss matte, super pegostoso, y de paso el color de la tapa no se asemeja al del labial, EN NADA!!! y de paso no dura si no maximo 4-5 horas, vainas mías por no revisar, no era el bourjois que se supone que habia elegido!!!, era una clara imitación de alta calidad, según... 

Como podrán observar queridos lectores la tapa y el labial se "suponían" que eran un color rosa quemado asi como el 07 de bourjois, (en la foto se ve mas rosa, pero en la realidad se ve mas nude), color que se "supone" lo había elegido, NO!! es un rosa albaricoque, algo parecido al 04 ORIGINAL DE BOURJOIS que me tiende a ver los labios mas grandes... cosa que por lo que observo las fotos salieron mas rosas con un claro subtono naranja... iba a morir lentamente...

Mi bellos labios con el bendito labial...


 Y el rollo de todo esto, es que yo se reconocer la clara diferencia ente el original y la imitacion, o la chica de la caja me lo cambio o se confundió, y manía mía de no revisar el producto antes de salir de la tienda. Valían lo mismo, si. pero igual me molesta, es decir la culpa va 50/50.

La solución

Días después de mi llegada una amiga que se la pasa viajando para España, me mostró las cosas que había comprado, y vi uno de esto labiales en el fondo de la valija era un fucsia y le comenté lo que me había sucedido a mi me respondió "eso es mera suerte, por lo menos el tuyo es una imitación, el mio es original y tengo que soportar la "chiclosidad" del mismo, es horrible". De verdad me sorprendió, juré que por ser original iba a evitar máximo ese efecto, pero bueh son cosas de la vida.
La cuestión está, en que tuve que resolver con un polvo matificante para evitar un poco ese efecto chicle tan odiado en los labiales mate.

Y aprendí algo a las malas, en mi país la mayoría de las cosas que estan llegando son clara imitaciones de productos originales que llevados al cambio podrían costar mas que un sueldo mínimo, y que siempre hay que revisar recién acabando de comprar. Hay quienes dicen "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO", pues si es verdad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario